ESSEC Global MBA

ESSEC Business School

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

ESSEC Global MBA

ESSEC Business School

Diseñado para catapultar tu carrera

Ser experto en negocios en su tierra natal ya no es suficiente. Para tener éxito en el cambiante mundo empresarial actual, las perspectivas globales y las competencias interculturales son esenciales. El ESSEC Global MBA tiene como objetivo ayudarlo a desarrollar su creatividad y sus habilidades para resolver problemas en un contexto multicultural, en entornos empresariales muy diferentes y en una serie de áreas especializadas especializadas.

El ESSEC Global MBA es un MBA a tiempo completo, que ofrece cinco especialidades con un énfasis general en los mercados internacionales. El impacto digital que actualmente experimentan todas las empresas estará fuertemente presente en el programa, dándole una estructura única.

Se enfocará en conceptos comerciales fundamentales a través de sólidos enfoques académicos e innovadores de aprendizaje. También se beneficiará de la inmersión en proyectos del mundo real y situaciones comerciales a través de viajes de campo y visitas a empresas, que le proporcionarán las habilidades necesarias para lograr el futuro trabajo soñado.

Estructura del programa

A lo largo del año, obtendrá una base sólida en los conceptos básicos del negocio, tendrá la oportunidad de especializarse en un área particular, en el entorno multicultural proporcionado por uno de nuestros campus en Francia o en Singapur. Los cursos básicos son tomados por todos los estudiantes juntos mientras que durante los cursos electivos puede estar en clase con estudiantes de otros programas. A lo largo del año, los estudiantes también pasan por actividades continuas de desarrollo personal y profesional tales como tutoría, trabajo en red, preparación de CV, entrevistas, colocaciones, etc.

El programa ESSEC Global MBA ofrece cinco Majors:

  • 3 se puede hacer en el campus de ESSEC en Francia
  • 1 en ESSEC Asia-Pacífico (Singapur)
  • 1 en ambos campus de ESSEC en Francia y Singapur

¿Qué hace que el programa sea único?

La Facultad Internacional de Clase Mundial de ESSEC

Tendrás el privilegio de ser enseñado por la facultad de renombre mundial de ESSEC , compuesta por más de 135 personas que representan 35 nacionalidades y las instituciones más prestigiosas del mundo. El programa depende de profesores internacionales que son expertos en sus campos individuales y enriquecerá la experiencia a través de estudios de casos que se basan en cada uno de los sectores.

Programa de mentores

Se lo vinculará con un ejecutivo experimentado en su sector de interés que se desempeña como mentor durante todo el año. El papel del mentor es ofrecer una idea de las perspectivas de carrera y las oportunidades en su campo, así como el apoyo en la definición de sus ambiciones profesionales y en la construcción de redes.

Majors anclados en los Centros de Excelencia de ESSEC

El MBA Global de ESSEC permite a los estudiantes de diversas especialidades beneficiarse de la investigación, la red y los recursos de varias Cátedras, Centros de Investigación y Centros de Excelencia. Obtendrá exposición e involucrarse con la experiencia profunda y la base de conocimiento de las facultades involucradas. Ofrecen estrategias para comprender los desafíos futuros y guiar el desarrollo de asociaciones. La investigación de punta de ESSEC alimenta en los centros de excelencia en tiempo real, reforzando su rol como incubadoras de la innovación en el aprendizaje. Para los socios corporativos de ESSEC representan laboratorios donde las ideas pueden ser probadas y evaluadas en un contexto "intrapreneurial".

Entrenamiento de liderazgo

Para comenzar su viaje de MBA en el espíritu de la formación de equipos, se verá inmerso en una situación de entrenamiento de liderazgo extremo, garantizada para poner a prueba sus suposiciones y percepciones de usted y sus compañeros. Lea sobre las experiencias de los estudiantes anteriores en el blog. Para los estudiantes en el Campus de Francia, esto tiene lugar en la escuela militar francesa de St Cyr Coëtquidan. Para los participantes en el campus de Asia-Pacífico, esto tiene lugar en el Hotel Orangutan.

Concurso de la semana digital

El MBA Global de ESSEC realmente te prepara para la "Transformación Digital" y las innovaciones tecnológicas que continúan transformando nuestro mundo de trabajo. Durante la competencia ESSEC Digital Week, trabajará en equipos mixtos en un proyecto de consultoría para empresas reales con respecto a un "desafío digital", y presentará una propuesta profesional al final de la semana frente a un panel de representantes de la compañía.

Viaje de campo internacional

Los viajes de campo internacionales le permitirán comprender los desafíos comerciales contemporáneos en diferentes contextos socioeconómicos y culturales. Durante el segundo trimestre, se embarcará en una excursión de una semana de duración, cuya ubicación cambia de año en año. Este viaje de campo es una mezcla de actividades culturales y profesionales para ayudarlo a explorar cómo se llevan a cabo los negocios en una parte diferente del mundo. Durante este viaje, completará un proyecto de investigación centrado en la industria, visitará empresas y conocerá a antiguos alumnos de ESSEC . Se realizaron viajes anteriores a China, Sudáfrica, Rusia, Hong Kong, Dubai, Italia ...

Proyecto de campo de consultoría Capstone

Este proyecto final está diseñado específicamente para brindarle experiencia práctica al trabajar con un equipo en un problema comercial de la vida real, permitiéndole aplicar y demostrar sus habilidades y conocimientos recién adquiridos. Dependiendo de su especialización, el proyecto podría tomar la forma de, por ejemplo, una competencia de casos o una misión de consultoría, sobre temas importantes y estratégicos definidos en colaboración con las empresas patrocinadoras. Se centra en una inmersión guiada por el docente y el supervisor de tres a cuatro semanas de duración, que culmina en un informe escrito final y una presentación, completados durante el seminario final.

¿Tengo el perfil que se ajusta?

El Global MBA está diseñado para profesionales de alto potencial que buscan dar un salto profesional.

  • ¿Estás motivado para acelerar tu carrera a escala internacional mediante la adquisición de habilidades y redes relevantes?
  • ¿Está buscando avanzar al siguiente nivel de gestión, iniciar su propio negocio o mejorar sus habilidades comerciales existentes?
  • ¿Tienes una experiencia de trabajo de posgrado de calidad?
  • ¿Tiene un puntaje GMAT competitivo y un nivel avanzado de inglés?
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización July 3, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
45,000 EUR
La matrícula para el MBA global de ESSEC depende de la elección del campus
Information
Deadline
Contacto
Round 2 Deadline
Locations
France - Cergy, Isla de Francia
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Round 2 Deadline
Fecha de finalización Contacto
Singapore - Singapur
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Round 2 Deadline
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
France - Cergy, Isla de Francia
Fecha límite de inscripción Contacto
Round 2 Deadline
Fecha de finalización Contacto
Singapore - Singapur
Fecha límite de inscripción Contacto
Round 2 Deadline
Fecha de finalización Contacto
Vídeos

Start of the school year for participants of the new ESSEC Global MBA

Digital Week Competition for the ESSEC Global MBA

ESSEC Global MBA : Leadership training at Saint-Cyr Coëtquidan