Executive MBA

CESINE Centro Universitario

Descripción del programa

Executive MBA

CESINE Centro Universitario

Un programa de plena actualidad

Los negocios se desenvuelven hoy en día en entornos de incertidumbres que cambian a gran velocidad. Debido a la globalización de los mercados, las oportunidades y amenazas para nuestras empresas surgen en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo, e incluso en la distancia, pueden tener repercusión instantánea sobre nuestros mercados.

En la totalidad de los aspectos clave de la gestión corporativa se están produciendo transformaciones muy importantes, que exigen a los responsables de cada área directiva sólidos conocimientos para poder incidir en el desarrollo de las fortalezas y la capacidad de reacción de sus organizaciones.

Consciente de la necesidad de formar a las personas que liderarán estos cambios, CESINE Business School ha desarrollado el programa Executive MBA en el que colaboran empresas líderes en los mercados actuales, cuya experiencia y bagaje enriquecen los contenidos del master. Además, a través de acuerdos con empresas y organizaciones, CESINE Business School está en disposición de garantizar al 100% de los jóvenes licenciados sin experiencia, prácticas profesionales remuneradas. Nuestra propuesta aporta, de esta manera, una dimensión práctica totalmente diferenciadora.

Consciente de la necesidad de formar a las personas que liderarán estos cambios, CESINE Business School ha desarrollado el programa Executive MBA en el que colaboran empresas líderes en los mercados actuales, cuya experiencia y bagaje enriquecen los contenidos del master.

El programa incluye dos periodos residenciales internacionales, uno totalmente becado en China y otro opcional en USA, los cuales permiten conocer directa y personalmente las peculiaridades de los mercados asiático y americano. En colaboración con prestigiosas consultoras y la American University Washington DC, el programa profundizará en la realidad política, económica, social y cultural de cada país.

Los alumnos de Cesine tienen la oportunidad de profundizar en su formación mediante prácticas laborales en relevantes empresas multinacionales de ámbito nacional e internacional.

Razones por las que cursar el Executive MBA en CESINE Business School

El programa Executive MBA de CESINE Business School esta enfocado a profesionales con experiencia en puestos directivos que aportan al programa el correcto equilibrio entre personalidad, capacidad académica y experiencia profesional. También este Executive MBA se dirige a jóvenes graduados que desean adquirir los conocimientos y las habilidades óptimas para el desempeño con éxito de las funciones directivas.

PRESTIGIO

Estarás en una institución que ha sido reconocida por rankings internacionales. CESINE ha obtenido el tercer puesto en el Ranking i2n de Nivel de Inglés e Internacionalización entre cuarenta universidades españolas, elaborado por PriceWaterhouseCoopers y Education First.

EXCELENCIA ACADÉMICA

Nuestro claustro docente procede de las mejores universidades, empresas y consultoras, lo cual permite conseguir la correcta formación teórico-práctica, indispensable para el entorno laboral.

GARANTÍA DE EMPLEO: más de 2.500 acuerdos con compañías nacionales e internacionales (Banco Santander, UNESCO, Heineken, Bosch, L’oréal, etc.). El 86% de nuestros alumos están trabajando 6 meses despues de haberse graduado.

PROGRAMA AMPLIO Y RETADOR

Nuestro riguroso plan de estudios ayuda a estimular y fortalecer el pensamiento estratégico, la resolución de problemas y la capacidad de toma de decisiones.

PRÁCTICAS GARANTIZADAS OPCIONALES

El 100% de los alumnos que lo deseen obtendrán una experiencia profesional mediante acuerdos con las mejores empresas de ámbito nacional e internacional.

RED DE CONTACTOS

Los más de 2.500 acuerdos suscritos con relevantes organizaciones, las estancias en China y USA y el profesorado vinculado al mundo empresarial, otorgan a los alumnos de nuestros MBA, la conexión perfecta entre el mundo académico y profesional.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Las clases del MBA se pueden recibir en 2 o 3 continentes, lo que permite conocer y estudiar la realidad política, económica, social y cultural del mercado internacional. Además, en nuestro campus contamos con una media de 20 nacionalidades y más de un 20% de alumnos internacionales.

DOBLE ESPECIALIDAD

Posibilidad de realizar opcionalmente una doble especialidad en América o Europa que incluye prácticas laborales en prestigiosas organizaciones.

Metodología

Los empleadores buscan graduados que estén listos para integrarse en equipos de trabajo dinámicos. Nosotros te formamos en los aspectos teóricos y en las discuplinas prácticas valoradas por las empresas.

APRENDIZAJE: se utiliza el método del caso para ilustrar cómo las principales compañías han aplicado la teoría a la práctica.

EXPERIENCIA: la experiencia es una parte crucial en nuestra metodología. En el aula se traslada la teoría a la práctica a través de la experiencia en el mundo real de los profesores, que a su vez son profesionales en activo de la empresa, consultoría e investigación. A esto se le suman debates con directivos invitados, simulaciones, role-plays y workshops.

TRABAJO EN EQUIPO: se fomenta la eficiencia del trabajo en equipo entre los participantes con diferente formación, en un entorno colaborador. Aprendiendo a integrarse en equipos de trabajo multidiciplinares, a liderar equipos, pero también a ser liderados, afrontando las problemáticas que puedan surgir e incentivando la competitividad.

Objetivos del Executive MBA

  • Adquirir una visión global y multidisciplinar en un ambiente de aprendizaje multicultural, que explora la variedad de contextos en los negocios internacionales en 2 o 3 continentes.
  • Potenciar las competencias y habilidades propias de la Alta Dirección.
  • Desarrollar el espíritu emprendedor, el liderazgo y el trabajo en equipo en la gestión empresarial, consecución de objetivos y aportar valor añadido a la empresa.
  • Dominar la gestión completa de los procesos de innovación dentro de las empresas.
  • Adoptar un pensamiento estratégico para desarrollar ventajas competitivas en las empresas a dirigir.
  • Conocer todas las particularidades de los comportamientos de los consumidores para desarrollar una efectiva campaña de marketing y un buen desarrollo de producto y marcas.
  • Aprender el uso de las nuevas herramientas de sistemas de la información.
  • Dominar el análisis financiero, contable y fiscal.
  • Mejorar en técnicas de comunicación.
  • Trasmitir la importancia de la integración, la cooperación y la ética, dentro de la estructura y el organigrama empresarial.

Perfil de Estudiantes

Los estudiantes del Executive MBA de CESINE Business School son personas encaminadas a desempeñar puestos de alta dirección, desarrollando una carrera profesional directiva.

Los candidatos están en posesión de una titulación Universitaria o Equivalente. En casos excepcionales esta titulación podría ser sustituida por una experiencia profesional excepcional.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización December 22, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
10,000 EUR
Information
Deadline
Locations
Spain - Santander, Cantabria
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Spain - Santander, Cantabria
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto