Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas

Universidade da Coruña

Descripción del programa

Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas

Universidade da Coruña

business

Introducción

La Facultad de Economía y Empresa de la UDC ofrece un Máster Universitario en Dirección e Administración de Empresas (MBA) orientado principalmente a una formación eminentemente práctica en el campo de la gestión empresarial.

Por qué estudiar la titulación

El atractivo fundamental de este Máster universitario es su metodología de impartición, fundamentalmente orientada al análisis y resolución de los problemas reales que los directivos de empresa tienen que afrontar en su práctica diaria.

El desarrollo de casos en una dinámica de grupos participativa que recrea el funcionamento real de una empresa constituye el eje básico de la metodología docente. Las prácticas y los talleres de directivos son aportaciones didácticas de gran dinamismo e interés para un estudiante que desee tener formación de alto nivel en el mundo de la gestión empresarial.

Qué se aprende

El MBA tiene como objetivo desarrollar en los estudiantes un conjunto de competencias básicas a partir de las que se detallan competencias generales y específicas:

  • Poseer y comprender los conocimientos que aporte una base o oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, con frecuencia en un contexto de investigación.
  • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas a entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y afrontar la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y las razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro e sin ambigüedades.
  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Estructura del Estudio

Uno de los cimientos fundamentales del Máster de Administración y dirección MBA consiste en la colaboración constante con empresas, instituciones empresariales y directivos profesionales. La formación está totalmente dirigida a la práctica y proba de eso es la metodología docente aplicada, basada en formadores profesionales responsables de dirigir los casos propuestos a los alumnos.

El objetivo básico es que el MBA llegue a ser un paso intermedio entre la formación académica y la empresa. Para ello, se intentan establecer las vías de colaboración que posibiliten tanto el acceso al mercado laboral, como el cambio de dirección en el mencionado mercado.

Asignaturas

  • Talleres de directivos
  • Juego de empresa
  • Análisis del entorno
  • Derecho de empresa
  • Dirección de marketing
  • Dirección financiera
  • Dirección general
  • Prácticas en empresas
  • Dirección de recursos humanos
  • Gestión de la empresa familiar
  • Sistemas de información. Gestión de las TIC

Trabajo de fin de máster

  • Trabajo de fin de máster

Salidas profesionales y académicas

Entorno profesional en el que se ubica

Formaremos profesionales de la gestión empresarial que tendrán que desarrollar su profesión en entornos caracterizados por su complejidad y dinamismo.

En este sentido, se combinará una robusta formación en los campos clásicos de la gestión (comercial, producción, organización, finanzas, logística, sistemas de información, etc.) con una orientación práctica que hace del curso una opción atractiva para os estudiantes que deseen orientar su vida profesional por la empresa.

Salidas profesionales y académicas

Este máster universitario da acceso al programa de doctorado que se imparte en la Facultad de Economía y Empresa de la UDC.

Además, los titulados del MBA estarán capacitados para ocupar puestos directivos de empresas y organizaciones en la gestión de las distintas áreas funcionales, así como para llevar a cabo iniciativas en la creación de empresas.

Perfil Recomendado

El estudiante del Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) será preferentemente graduado en Administración de Empresas, Ciencias Empresariales o Economía. Así mismo, está orientado a cualquier titulado universitario que pretenda desarrollar su actividad profesional en el mundo de la gestión de empresas.

Requisitos de acceso comunes

Para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español o de otro expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al espacio europeo de educación superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, después de que la UDC compruebe que estos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión a persona interesada, ni su reconocimiento para otros efectos que lo de cursar las enseñanzas de máster.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización September 10, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
1,297 EUR
Precio del curso (60 ECTS) para el alumnado con residencia en España o en la UE: 1.297 €; Precio del curso (60 ECTS) para el alumnado sin residencia en España o en la UE: 2.269 €
Information
Deadline
Locations
Spain - La Coruña, Galicia
Fecha de inicio : sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Spain - La Coruña, Galicia
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto