Universidad EAFIT

Introducción

Lee la descripción oficial

EAFIT

La celebración del 50 aniversario de EAFIT en 2010 fue la oportunidad de reflexionar una vez más sobre la relación simbiótica entre nuestra institución y la comunidad externa.

La relevancia del mundo real de los programas de nuestra universidad, junto con nuestros estrechos lazos con el sector productivo y profesores y personal que están capacitados bajo los más altos estándares de calidad, hacen de nuestra universidad un espacio que ofrece acceso directo al exterior, mientras que al mismo tiempo de equipar a los estudiantes con el conocimiento que legitima el / componente ético humana y con el apoyo de las nuevas tecnologías.

Existentes programas académicos en el momento no cumplía plenamente las expectativas de la comunidad empresarial de Antioquia y que la insatisfacción fue el catalizador de la firma de la Carta de la Escuela de Administración y Finanzas (Escuela de Administración y Finanzas, o EEP) en 04 de mayo 1960 . Tres meses más tarde, en agosto 17, profesor estadounidense Bernard J.
Hargadon Jr. comenzó a enseñar una clase sobre los Principios de Contabilidad, que forma parte del plan de estudios de Administración de Empresas, en un salón de clases en el centro de Medellín.

Desde sus humildes comienzos, diversos acontecimientos ocurrieron después de que transformaría la institución en uno de los centros académicos líderes de Colombia. El primer cambio se produjo en 1962, cuando el Instituto Tecnológico (Instituto de Tecnología) abrió sus puertas y comenzó a ofrecer programas de grado en la industria textil, las tecnologías industriales y mecánicos y la programación de computadoras. Ese fue el momento whentwo se añadieron más letras (la I y T) con el nombre de EEP.

En 1963, EAFIT se trasladó a su actual campus, ubicado en el barrio de La Aguacatala en el lado sur de Medellín. Es allí donde se han producido transformaciones más importantes de la institución, incluyendo su reconocimiento en 1971 como una universidad y la cancelación.
de los programas tecnológicos para dar paso a nuevos campos de estudio. EAFIT finalmente comprendía cuatro escuelas: Administración (1979), Ingeniería (1979), Ciencias y Humanidades (1997) y Derecho (1999). Quinta escuela de la universidad abrió sus puertas en 2012: Economía y Finanzas.

En otro desarrollo importante, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la acreditación universitaria como una institución de alta calidad, por primera vez en 2003 y en 2010 extendió ese reconocimiento por un período de ocho años.

Hoy en día, EAFIT es una universidad de vanguardia que ofrece 19 programas de pregrado, 3 doctorados, programas de grado 21 de maestría y más de 60 programas de certificado de posgrado, así como programas de educación continua, cursos de idiomas y más. La institución también tiene campus satélite en Bogotá, Pereira y Llanogrande (Rionegro).

Colombia salta al extranjero - Asia Pacífico por delante. Más información aquí: www.eafit.edu.co/medios/eleafitense/108/Paginas/colombia-al-otro-lado-del-charco-esta-asia-pacifico.aspx

Semana asiática 2017 - Lea más sobre la 11ª edición de la semana asiática en EAFIT: www.eafit.edu.co/centros/asia-pacifico/semana-asia/Paginas/Semana_Asia_2017.aspx

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Spanish (Colombia)

Ver MBAs » Ver Curso » Ver Másters »

Programas

Esta universidad también ofrece:

MBA

Maestría en Administración MBA

Campus Tiempo completo January 2019 Colombia Medellin

La Universidad EAFIT, creada en 1960, en la actualidad se constituye en un importante referente a nivel regional, nacional y continental, por su permanente evolución y crecimiento, siendo una de las pocas universidades colombianas acreditadas institucionalmente por su excelencia académica. [+]

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MBA(Esta Maestría se ofrece en las siguientes ciudades)Medellín: SNIES 1265Bogotá: SNIES 102035Pereira: SNIES 102034Llanogrande: SNIES 1265Guatemala: SNIES 1265PresentaciónLa Universidad EAFIT, creada en 1960, en la actualidad se constituye en un importante referente a nivel regional, nacional y continental, por su permanente evolución y crecimiento, siendo una de las pocas universidades colombianas acreditadas institucionalmente por su excelencia académica.Por su parte, la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT, es insignia en el proceso de formación de ejecutivos en programas de alta gerencia, siendo destacada como una de las mejores escuelas de negocios en Latinoamérica y reconocida, por ser la primera en Colombia en ofrecer la Maestría en Administración (MBA) a partir del año 1973, trayectoria que habla de la experiencia y prestigio que ha logrado posicionar el programa entre uno de los mejores de nuestro país.El título de “Master in Business Administration”, M.B.A., constituye hoy una marca reconocida en todo el mundo, que identifica al profesional que ha obtenido una formación de posgrado en el campo de la administración y dirección de empresas, capaz de tomar decisiones gerenciales.La Maestría en Administración tiene como objetivo formar profesionales, encargados de liderar propuestas de bienestar y desarrollo para las empresas y organizaciones del país, mediante su inserción en el entorno internacional, a partir de la identificación de sus particularidades y potencialidades locales. Con este propósito, los egresados de la maestría se caracterizan por combinar hábilmente su capacidad investigativa y creativa, con competencia para tomar decisiones y ejecutar las acciones correspondientes para... [-]


Vídeos

Video Institucional-Universidad EAFIT

Contacto
Dirección de contacto
Universidad EAFIT
Main Campus

Medellin, CO